domingo, 3 de noviembre de 2013

El Monte de las Ánimas

La historia de Gustavo Adolfo Bécquer nos cuenta la pequeña leyenda que le narra Alonso a su prima Beatríz cuando pasaban por el Monte de las Ánimas de camino al palacio de los condes de Acudiel.
 Alonso le contó la gran batalla que hubo en estos montes entre los Templarios y los nobles, en la que desgraciadamente murieron todos. Por eso, dicen que en la noche de los difuntos suenan las campanas y los muertos se levantan de sus tumbas.
Cuando ya estaban en el palacio, Alonso le ofreció un pequeño detalle a su prima, pero ella no lo acepta hasta convencerla. Así que ella decidió darle otro detalle, pero se dio cuenta que se lo había dejado en el Monte de las Ánimas, y su primo se dirigió corriendo a por aquella banda que le iba a regalar.
A la mañana siguiente, cuando Beatríz se levantó, se encontró la banda ensangrentada en el reclinatorio.Alonso había fallecido aquella noche.


En cambio, en el vídeo, unos chicos que están desayunando con sus padres se levantan cuando terminan y se dirigen en coche a dar un paseo por el monte, estos eran Alonso y Beatríz.
Cuando llegan y empiezan a caminar por allí, Alonso le cuenta, al igual que en la historia, la batalla entre los Templarios y los nobles. Estos siguen caminando y se encuentra una ouija y asustados vuelven a casa.
Cuando llegan, Beatríz se da cuenta de que se le había olvidado su móvil en el monte, así que Alonso va a buscarlo. Ya en el monte, Alonso muere y a la mañana siguiente cuando una amiga va a preguntarle a Beatríz sobre Alonso se la encuentra  muerta.
Dicen que una joven hermosa y rubia, ronda por la tumba de Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario